|
UNA NUEVA COMBINACION DE FARMACOS AUMENTA UN 50% LAS EXPECTATIVAS DE VIDA DE PACIENTES CON CANCER DE MAMA.
El estudio fue presentado en Copenhague durante la Conferencia Europea sobre Cáncer y concluye que el tratamiento combinado de dos fármacos antitumorales...
NUEVO SISTEMA PARA CONTROLAR AL FETO DURANTE EL PARTO
Un nuevo sistema de control del feto durante el parto puede predecir el peligro de daños al feto y reducir a menos del uno por ciento el riego de hipoxia o falta de oxígeno durante los primeros momentos del parto. Esta técnica también ayudará...
NUEVA PILDORA ANTICONCEPTIVA REDUCE LA MENSTRUACION A CUATRO MESES
La organización que regula el mercado de alimentos y medicamentos de
EE.UU., (FDA) ha dado el visto bueno a una nueva píldora que, además de evitar embarazos, reduce la menstruación a cuatro
meses. Sus defensores y fabricantes...
LOS ESTROGENOS VEGETALES REDUCIRIAN EL RIESGO DE CANCER DE ENDOMETRIO
El consumo regular de estrógenos de origen vegetal reduce el riesgo de cáncer de endometrio. Se trata de los fitoestrógenos, elementos cuya estructura bioquímica simula la actividad de las hormonas femeninas y que pueden obtenerse...
BUENOS CONTROLES DEL COLESTEROL ANTES DE LA MENOPAUSIA PREVIENE LAS COMPLICACIONES CARDIACAS
Un buen control del colesterol y mejorar el estilo de vida antes de la menopausia son medidas eficaces para prevenir las enfermedades del corazón, ya que las mujeres mayores de 55 años tienen un mayor riesgo de padecer este tipo de complicaciones...
EN MUJERES PREMENOPAUSICAS EL CONSUMO EXCESIVO DE GRASAS ANIMALES AUMENTARIA EL RIESGO DE CANCER DE MAMA
El consumo de determinado tipo de grasas podría incrementar el riesgo de desarrollar cáncer de mama. Lo aseguran científicos de la Universidad de Harvard que acaban de publicar sus conclusiones en el
"Journal of The National Cancer Institute"...
ALGUNAS MUJERES PUEDEN OVULAR MAS DE UNA VEZ EN CADA CICLO MENSTRUAL
Según los resultados de una investigación de científicos canadienses publicada en la revista científica
"Fertility and Sterility", algunas mujeres pueden ovular más de una vez en cada ciclo menstrual ". El estudio, realizado por investigadores de la...
PRESENTAN EN AUSTRALIA UN NUEVO TEST GENETICO PRENATAL
Desarrollada por investigadores australianos, la prueba presenta a ventaja de ser no
invasiva, rápida, barata y segura. En el marco del Congreso Internacional de Genética, que se desarrolla en Melbourne (Australia), investigadores de este...
LAS MUJERES CON ENDOMETRIOSIS TENDRIAN MAYOR RIESGO DE DESARROLLAR CANCER DE OVARIO.
Según un estudio coordinado por la
Dra.Anna-Sofia Berglund, del Hospital Universitario Huddinge, en Estocolmo (Suecia), cuyos resultados se han presentado en la Reunión Anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología,...
EL SINDROME DEL OVARIO POLIQUISTICO SERIA MAS FRECUENTE ENTRE LESBIANAS
La concentración anormalmente elevada de andrógenos en la sangre que caracteriza al síndrome del ovario poliquístico (SOP) podría ser uno de los factores que influyen en la orientación sexual de las mujeres, tras descubrirse que esa patología es más...
INCLUSO TRATAMIENTOS CORTOS LA THS AUMENTARIAN EL RIESGO DE CANCER DE MAMA AGRESIVO
La terapia hormonal sustitutiva, tantas veces en el ojo del huracán, suma ahora nuevos problemas a su ya amplia lista de contraindicaciones. La combinación de estrógenos y progestágeno podría causar una forma más agresiva de cáncer de...
ALGUNOS DEFECTOS DE NACIMIENTO SE DEBEN A LA OBESIDAD DE LA MADRE
Las mujeres que estén pensando en quedar embarazadas, deben saber que si su peso es excesivo les conviene rebajarlo. No es sólo por ellas, sino por la salud de su futuro bebé, ya que la obesidad antes de la gestación duplica el riesgo de que el...
LA VITAMINA C PODRIA PREVENIR PARTOS PREMATUROS
Las mujeres embarazadas que añaden suplementos de vitamina C a su dieta presentan menores riesgos de tener un parto prematuro. Así lo ha comunicado un equipo de investigadores del Instituto Nacional de Perinatología, de la ciudad
...
LA DIETA AL PRINCIPIO DEL EMBARAZO REPERCUTE EN LA SALUD DEL BEBE
Las mujeres que, al comienzo de su embarazo, no se alimentan lo suficiente comprometen la salud futura de sus hijos. Así lo ha comunicado en una conferencia, en
Lyon, el Prof. David Barker, de la University of Southampton (Reino Unido)...
|