| Home | Artículos | Publique | Clasificados | info@paginadigital.com.ar  |
          Artículos      EDICIÓN MAYO/2003
Guía de
 LABORATORIOS
Guía de
PROFESIONALES
CLASIFICADOS
ESPECIALIDADES
  Adolescentes
  Adicciones y 
  Dependencias
  Alergia e
 Inmunología
  Cardiología
  Cirugía general
  Cirugía plástica
  Dermatología y
  Cosmiatría
  Diabetes
  Clínica médica
  Endocrinología
  Flebología
  Gastroenterología
  Genética
  Geriatría
  Ginecología
  Industria
  farmacéutica
  Infectología
  Investigación
  Pediatría
  Proctología
  Psicología y
  Psiquiatría
  Reproducción y
  Fertilidad
  Reumatología
  Sexología
  Sida
  Tercera edad
  Urología
  Vacunas

 

LA PUBLICIDAD HACE QUE LOS JOVENES CONSUMAN CADA VEZ MAS ALCOHOL 

La respuesta al porque beben los adolescentes y cuál es motivo por el que comienzan a interesarse por el alcohol, podría estar en la publicidad que aparece en las revistas que con más frecuencia leen los jóvenes. La industria de estas bebidas parece tenerlo claro e invierte en anuncios dirigidos a estas publicaciones. La reina de esta publicidad es la cerveza, la favorita de los jóvenes.
Científicos del Instituto para la Investigación Sanitaria Evanston Northwestern, en Chicago (Estados Unidos), han llevado a cabo un estudio donde se ha analizado la propaganda de las bebidas alcohólicas en 35 revistas estadounidenses entre 1997 y 2001, todas ellas tenían un alto índice de lectores adolescentes. Tras revisar estas publicaciones, se observó que, durante este período, la industria se gastó 696 millones de dólares en 9.148 anuncios aparecidos en estas ediciones. 
En el estudio también se detectó que los anuncios de cerveza fueron 1,6 veces más frecuentes en las revistas por cada millón adicional de lectores de entre 12 y 19 años. El siguiente lugar en la lista de bebidas más anunciadas lo ocupaban los licores, mientras que el vino no aparecía tan frecuentemente en estas publicaciones. 
El consumo de alcohol entre adolescentes está asociado a un gran número de daños para su salud, desde heridas, aumento del número de suicidios, accidentes de tráfico, prácticas sexuales menos seguras, etc. También los episodios de borrachera son más frecuentes, los que perjudica tanto al propio individuo como a la comunidad, según denuncian los investigadores. En los Estados Unidos, los adolescentes bebedores son responsables de casi el 20% del consumo total de alcohol, con un gasto estimado de 22.500 millones de dólares en 1999. 
En el año 2002, un 20% de los estudiantes estadounidenses con una edad media de 16 años reconoció haber tomado alguna bebida alcohólica en los últimos 30 días. Varios estudios han mostrado que los niños y adolescentes expuestos a un mayor número de anuncios sobre alcohol son más propensos a consumirlo o piensan más en ello. 
Los autores la investigación, publicada en el 'Journal of American Medical Association' (JAMA), explican que estos resultados coinciden con los datos demográficos sobre el consumo de alcohol, dado que el tipo de bebida preferida entre los adolescentes son la cerveza y los licores, mientras que el vino parece ser el favorito entre los adultos jóvenes y los de más edad. "Fuimos incapaces de determinar si la industria cervecera y licorera enfocó a los adolescentes como objetivo de forma intencionada", admiten los científicos.
Dada la tendencia de los adolescentes a la bebida, su impacto negativo sobre la salud, y la asociación entre los anuncios del alcohol y su consumo, estos investigadores proponen que al igual que ha pasado, con el tabaco, sea el gobierno o un auditor independiente el que regule este tipo de publicidad.




La explicacion del Genesis Un unico Dios
BAJE EL LIBRO
SIN COSTO
El Génesis, los siete días, la Creación... y un observador.
Claves de un apasionante rompecabezas.
notebooks cirugia plastica cirugia estetica turismo pasajes aereos 0km

 
 


powered by
cirugia plastica cirujia estetica turismo 0km notebooks pasajes aereos

© Copyright 1999-2011 Paginadigital®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados  


 
| Pon a paginadigital en tu sitio | Sugiere esta página a un amigo | Responsabilidad |
Tel: 54-11-4710-1222 info@paginadigital.com.ar
   |  Ayuda |

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 2.011, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos. Todos los derechos reservados. Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados

| Home | Cursos y talleres | Servicios de Internet |Agenda de Ferias y Exposiciones | Exposiciones de arte y galerías | Becas, maestrias y posgrados | Programación de teatro, cartelera | Centros culturales | Concursos de pintura, literatura, arte, video, television, tv, teatro, casting | | Conferencias, seminarios, jornadas | cartelera de cine, tv, fotografía | Música, recitales, bandas, música clásica | Libreria, venta de textos y libros | Museos | Coros, operas, conciertos | Noticias, notas y artículos | Música de tango, cena show | Textos, poesía, prosa, cuentos, poemas | Solidaridad | Tarot, astrología | Mapa del sitio | Foro | Not | Cart | Salas | Tel | Taller | Taller | Taller literatrio |