| Home | Artículos | Publique | info@paginadigital.com.ar  |

          Artículos      EDICIÓN OCTUBRE/2002

RECOMIENDAN UNA HORA DE EJERCICIO AL DIA

Más de 1.000 páginas han necesitado los científicos del Institute of Medicine para concluir que se requiere una hora diaria de ejercicio físico para mantenerse sanos y dentro del peso adecuado. El organismo acaba de publicar unas nuevas guías que doblan los 30 minutos de ejercicio que hasta ahora se consideraban recomendables.

Más de 1.000 páginas han necesitado los científicos del Institute of Medicine norteamericano para concluir que se requiere una hora diaria de ejercicio físico para mantenerse sanos y dentro del peso adecuado. Según publica “The New York Times”, este organismo acaba de publicar unas nuevas guías que doblan los 30 minutos de ejercicio que hasta ahora se consideraban recomendables.

Un equipo formado por 21 científicos acaba de elaborar este nuevo documento sobre nutrición ('Dietary Reference Intakes'), que recoge las últimas recomendaciones sobre las cantidades necesarias de macronutrientes, proteínas, grasas, carbohidratos y fibras que hay que consumir para mantener un estado de forma saludable. Si hasta ahora este tipo de investigación se limitaba a mencionar los niveles de vitaminas y minerales, en esta ocasión, los facultativos han aumentado la lista de productos saludables y han abordado además el problema de la actividad física.

La guía, que expresa su preocupación por el aumento de las tasas de obesidad en los Estados Unidos, sugiere que un adulto debe obtener del 45% al 65% de las calorías que consuma diariamente de los carbohidratos, mientras que los azúcares deben proporcionarle un máximo del 20% del consumo calórico diario. Las grasas deben proporcionar del 20% al 35% y las proteínas entre un 10% y un35%. Además, para minimizar el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes y las afecciones coronarias, los hombres deben tomar unos 38 gramos de fibra diario. En el caso de las mujeres, la cantidad se puede reducir hasta los 21.

Pese a estas cifras, la Dra. Joanne Lupton, directora del panel y profesora de nutrición en la Universidad de Tejas, aclara que el consumo de calorías de cada persona debe tener en cuenta los niveles de actividad física. En general, recomienda “adultos y niños deberían pasar una hora diaria haciendo ejercicio físico moderadamente intenso (nadar, andar en bicicleta o andar a paso rápido)”. Esta cifra, dobla las últimas recomendaciones, que datan de 1996 y que situaban el tiempo de ejercicio en unos 30 minutos diarios.

Lupton aclara que las nuevas recomendaciones se han basado en mediciones bioquímicas sobre la cantidad de ejercicio que la gente sana lleva a cabo diariamente, y no en las cifras que puedan aportar los individuos sobre su propia actividad física algo que, a su juicio, puede resultar bastante impreciso.

Sin embargo, la Dra. Marion Nestle, de la Universidad de Nueva York, se ha mostrado muy sorprendida y bastante crítica con los resultados: “Las nuevas guías son muy poco prácticas si tenemos en cuenta que el 60% de la población es completamente sedentaria. No conozco a nadie que, pese a estar preocupado por su estado de salud, se pase una hora al día haciendo ejercicio”, dice. Nestle añade que estas recomendaciones pueden crear una gran tensión “entre lo que es ideal y lo que es posible”, y considera que media hora de ejercicio es suficiente, “es mejor que nada”.

Nestle también critica la cantidad de azúcares recomendado en el 'Dietary Reference Intake', y remite a antiguos documentos que hablaban de un 10%. A su juicio, “recomendar un 25% de azúcares dentro del consumo diario de calorías es excesivo en un país donde los refrescos, la principal fuente de azúcar para los norteamericanos, son un creciente factor de riesgo en el actual aumento de sobrepeso”.

Los autores de la guía se defienden explicando que se llevaron a cabo varias combinaciones con diferentes niveles de azúcar para analizar sus efectos en los niveles de micronutrientes, vitaminas y minerales.

cirugia plastica cirujia estetica turismo 0km notebooks pasajes aereos

powered by
 
 
 

© Copyright 1999-2011 Paginadigital®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados  


 
| Pon a paginadigital en tu sitio | Sugiere esta página a un amigo | Responsabilidad |
Tel: 54-11-4710-1222 info@paginadigital.com.ar
   |  Ayuda |

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 2.011, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos. Todos los derechos reservados. Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados

| Home | Cursos y talleres | Servicios de Internet |Agenda de Ferias y Exposiciones | Exposiciones de arte y galerías | Becas, maestrias y posgrados | Programación de teatro, cartelera | Centros culturales | Concursos de pintura, literatura, arte, video, television, tv, teatro, casting | | Conferencias, seminarios, jornadas | cartelera de cine, tv, fotografía | Música, recitales, bandas, música clásica | Libreria, venta de textos y libros | Museos | Coros, operas, conciertos | Noticias, notas y artículos | Música de tango, cena show | Textos, poesía, prosa, cuentos, poemas | Solidaridad | Tarot, astrología | Mapa del sitio | Foro | Not | Cart | Salas | Tel | Taller | Taller | Taller literatrio |